Galería

Descripción

El Hotel – Boutique Alcoba del Rey de Sevilla es un exclusivo y acogedor hotel con encanto de tan sólo 15 habitaciones ubicado en el barrio de la Macarena, concretamente en la zona norte del casco histórico de la ciudad, junto frente al Parlamento de Andalucía y a 15 minutos andando de la catedral.

Tras su fachada y nada más entrar nos encontramos con la recepción que antecede al marvilloso patio mudéjar, rodeado por las habitaciones, todas diferentes en lo que a decoración se refiere, donde destacan las confortables camas, la mayoría con dosel, cabeceros de madera de cedro, cuidados detalles donde los baños son los protagonistas, con bañeras y duchas de obra, estuco, lavabos de latón tallados a mano... que el cliente se sienta como en casa es nuestro principal objetivo envuelto en la magia de las Mil y Una Noches.

El hotel ha sido reconstruido conservando y recuperando materiales artesanales que se utilizaban en la Sevilla andalusí.

En el patio se encuentra el desayunador, situado junto a la fuente que gracias al sonido del agua al caer y a los aromas de incienso hacen que nos transportemos a la época de la Sevilla del Reino de Taifas de Al-Mutamid, poeta y mecenas de médicos, músicos, arquitectos, de la edad media como Abenamar, Ibn Finas, Averroes, los cuales dan nombre a cada una de las habitaciones.

El hotel dispone de un bar taberna donde poder degustar lo más típico de la gastronomía sevillana y mozárabe gracias a las típicas tapas como el salmorejo, berenjenas regadas con miel de romero o las inmejorables espinacas con garbanzos, pescado fresco o carne ibérica, entre otras. Rosa, conocida cocinera local, pone su cariño y esmero para que el cliente se sienta parte de nuestra historia.

Toda la decoración puede ser adquirida por los huéspedes. Desde una colcha bordada o una ánfora pintada a mano hasta un farol artesano.

Puede tomar el sol y relajarse en nuestra terraza en cómodas hamacas mientras degusta un té moruno con hierba buena o disfrutar de la noche rodeado de velas aromáticas y plantas del tiempo también en nuestra terraza inspirada en los jardines árabes de Al-Ándalus, o de un baño bajo las estrellas en el jacuzzi (gratuito para todos los huéspedes), junto al bar chill out, donde contemplar las estrellas y las maravillosas vistas de nuestra ciudad.

Estructura

Su discreta pero elegante fachada no hace presagiar lo que nos encontramos en el interior. Una explosión de colores, el tintineo del agua al caer y aromas exhuberantes de antaño nos retrotrae a la Sevilla andalusí del Reino taifas de Al-Mutamid, excelso poeta que heredó de su padre las posesiones más extensas de Al-Ándalus, que abarcaba desde Lusitania hasta las fronteras del Reino de Granada, y que fue el mecenas de los más afamados médicos, músicos, poetas, matemáticos, científicos, arquitectos de la baja edad media: Averroes, Ziriab, Abenamar, Ibn Firnas, Ibn Hazm..., que dan nombre a las habitaciones del hotel.

Decoración

La decoración, el agua de su fuente, los aromas y el sabor de las tapas sevillanas y mozárabes de la abacería, nos transmiten un clima de tranquilidad, relax, placer y descanso que contrarresta el stress que provoca la ciudad. Por último, una sorpresa: toda la decoración, vajilla, faroles, cristalería, cabeceros, telas, grifería, lavabos, cortinas, cuadros, materiales y hasta las camas con dosel y cabeceros, pueden ser adquiridos por los huéspedes y así, llevarse un trocito de Al-Ándalus a su casa.

Habitaciones

Las habitaciones, las camas con dosel, los cabeceros tallados, las contrapuertas con arco de herradura, las telas de seda y algodón, el perfume de los muebles hechos de madera de cedro, los lavabos artesanales de latón pulido, la grifería victoriana traída de la India,... son sus elementos esenciales. Además, cada habitación tiene su historia pues están dedicadas a personajes significativos de Al-Andalus que nacieron, vivieron o desarrollaron sus mejores obras en Sevilla. Todas las habitaciones son diferentes y disponen de:aire acondicionado y calefacción. televisión pantalla TFT plana de 20´´, caja fuerte, acceso a internet-WIFI, teléfono, baños completos con secador de pelo, espejos de aumento, baños estucados, lavabos hechos a mano y todas las ventanas con balcones.

Información de interés

  • www.alcobadelrey.com
  • Bécquer, 9 - Sevilla 41002 Sevilla