Galería

Descripción

En un serpenteante laberinto de estrechas calles del corazón del casco antiguo de Sevilla, se erige el hotel Las Casas de la Judería, una maravillosa unión de modernidad y tradición. Un aire histórico envuelve este magnífico establecimiento de estilo antiguo. Su espléndido diseño arquitectónico reproduce de forma armoniosa la sensación de sinuosidad del barrio que lo rodea. Los vibrantes colores de los interiores del hotel y el afable personal de servicio son un excelente reflejo del auténtico carácter andaluz.

Este hotel, en sí, no es un hotel, es un barrio. Hay pocos en el mundo así. Comenzó siéndolo, en una casa palacio, escondido en una callejuela. Pero poco a poco, su dueño, empeñado en recuperar y proteger el barrio de San Bartolomé (que junto a Santa Cruz forman la Judería), comenzó añadiendo casas (aristocráticas y otras tipo corral) al edificio original hasta llegar a un total de veintisiete casas de tradicional estilo andaluz caracterizadas por sus encantadores patios centrales con  fuentes.

Hoy, el hotel se extiende como un laberinto por decenas de calles formando un barrio en sí mismo. Un dato: tiene 36 patios. Es el preferido de las estrellas y personalidades que quieren discreción y vida contemplativa. Aquí nadie entra y de aquí, los visitantes apenas salen. No lo necesitan: están en el corazón de Sevilla, entre azahares, palacios, capiteles romanos y techos mudéjares originales.

Cabe destacar, el Spa Las Termas de Híspalis, que ofrecen la capacidad de disfrutar del placer de sumergirse en el agua y experimentar diferentes sensaciones, liberándose del estrés y recuperando el bienestar de cuerpo y mente.

Ubicado en pleno corazón de Sevilla, Las Casas de la Judería ofrece un inmejorable acceso a algunas de las atracciones turísticas más representativas de España. Gran parte de los monumentos más destacados de la ciudad se encuentran a sólo un kilómetro del hotel, como La Giralda, el famoso campanario de la Catedral, el Real Alcázar de Sevilla, un impresionante palacio de estilo árabe y la Casa de Pilatos.

Información de interés

  • www.casasypalacios.com
  • PZ. Sª Mª la Blanca, 5 - Sevilla 41004 Sevilla